El despido de un abogado de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICAC) mantiene irritado al Colegio Nacional de Abogados.
En una carta enviada el pasado jueves 7 de abril, el Colegio acusó a la CLICAC de "irrespetar la libertad de pensamiento y de opinión" al declarar insubsistente el nombramiento del abogado Oriel Domínguez. La misiva firmada por el presidente encargado del Colegio, Mario De Diego Gambotti, además acusa en sus primeras líneas de "inmaduros y prepotentes" a los comisionados de la CLICAC por el despido de Domínguez.
De Diego explicó en la carta que la medida se debe a la participación de Domínguez en la redacción de un proyecto de ley que busca elevar a la entidad a una Procuraduría del Consumidor. Domínguez, por su parte, afirmó que la actitud de los comisionados es un "pase de factura" por su participación en el documento.
La Prensa llamó al Comisionado presidente de la CLICAC, Melitón Arrocha, en horas de la tarde de ayer, pero dijo que no había leído la carta y que se le llamara en media horas. Al término del tiempo la oficina de Relaciones Públicas de la institución informó que el director general de la CLICAC, Antonio Gordón, hablaría por la institución. Gordón respondió con los mismos términos.
"Esa carta es un irrespeto del Colegio hacia los Comisionados", dijo. A juicio de Gordón, Domínguez fue desleal a la entidad al formar parte de la redacción de ese documento, siendo empleado de la CLICAC y por eso fue despedido.
Domínguez formaba parte del cuerpo de asesoría legal de la institución.