La estructura, que fue inaugurada en julio del año pasado por la presidenta Mireya Moscoso, fue construida a un costo de 13 millones de dólares y su finalidad es la de brindar una mejor y mayor atención a los pacientes.
La Consulta Externa del HST constituye una de las áreas de mayor porcentaje de atención, cuyo promedio de atención es de 594 pacientes diarios.
Según cifras del HST, de enero a noviembre del año pasado, las consultas a nivel general arrojaron una cifra preliminar de 194 mil 14 atenciones.
Se coordinaron unas 94 mil 536 consultas médicas especializadas durante el mismo lapso, aunque de este total, 20 mil 440 usuarios no asistieron a la cita, representando un ausentismo del 20%.
Velarde manifestó que el ausentismo de parte de los usuarios es uno de los mayores problemas que están confrontando, ya que ese cupo se le puede ofrecer a otra persona que en realidad lo necesite.
El nuevo edificio de consulta externa cuenta con 75 consultorios, además tiene un nivel dedicado a Docencia e Investigación, suma dos aulas de clases, cuatro salas de conferencias, una biblioteca virtual y un auditorio con 408 butacas.
Entre las especialidades médicas que brinda la Consulta Externa del HST están neurocirugía, oftalmología, otorrinolaringología, urología, ortopedia, cirugía general, cirugía vascular periférica, cardiología y dermatología, entre otras.
Velarde hizo un llamado a todos los pacientes que tengan cita el día lunes para que asistan al nuevo edificio y no donde hasta el momento han brindado el servicio.
En la entrada del inmueble habrá personal del hospital orientando a los usuarios acerca de la ubicación de los diferentes consultorios.