Receta:
ingredientes
1.5 barras de mantequilla
500 gr de chorizo tableño
70 gr de cebolla picada
350 ml de leche
150 gr de harina
224 gr de culantro
1 oz de aceite
200 gr de harina
200 gr de pan molido
4 huevos batidos
Muela el chorizo con el culantro en una moledora o procesador de alimentos.
Caliente el 1 oz de aceite en una paila a fuego medio y sofría la cebolla hasta que esté translúcida y añada la mezcla de chorizo molido. Sofría unos minutos y añada la mantequilla revolviendo constantemente hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Vierta la harina poco a poco para que se vaya incorporando lentamente y revuelva frecuentemente.
Cocine la mezcla de harina con carne unos minutos revolviendo frecuentemente, esta parte del proceso es importante, con la cocción, se elimina gran parte del sabor a harina.
Añada la leche poco a poco, puede no necesitarla toda, y revuelva hasta que esté bien incorporada en la masa y resulte una mezcla suave pero firme. Si la mezcla queda muy líquida, será difícil formar las croquetas posteriormente.
Vierta la masa en una bandeja plana y refrigere durante la noche. Retire al día siguiente y forme rollitos de 30 gr. Coloque harina en un plato, el pan molido en otro plato y huevos batidos en otro. Pase las croquetas por harina, luego huevo y finalmente por pan molido. Fría inmediatamente en abundante aceite caliente. Puede refrigerar o congelar para uso posterior.
Para 40 unidades
Procedimiento

