Los cuadros de Sol Halabi (1977, Argentina) inspiran tranquilidad. Son como agua fresca en estos tiempos turbulentos y desérticos. Son momentos idílicos de un mundo paralelo hecho de colores.
Su muestra “De agua y bosques” se podrá apreciar a partir del jueves 16 de julio, a las 7:00 p.m., en la Galería Allegro y se mantendrá hasta el 26 de agosto.
La curadora Mirie de la Guardia detalla que esta muestra “consiste en 16 obras de mediano y gran formato, 6 de pequeño formato en técnicas mixtas (óleo y acrílico, materiales no convencionales, cera, alquitrán, arena y polvo de mármol) sobre tela; y 6 dibujos, en acrílico, lápiz y café y collage, sobre papel”.
Comenta Mirie de la Guardia que los hermosos rostros de los personajes de Halabi son “pequeñas porciones de imágenes hiperrealistas, entran en un fuerte contraste con el hábitat que los rodea. Desencajados de su contexto, esas caras, que a veces portan unas cabezas que flotan, se diferencian bastante del follaje o el entorno de trazo expresionista que las rodea”.
Sol Halabi, de acuerdo a una nota de prensa, se graduó de la Escuela Provincial de Bellas Artes Figueroa Alcorta en 2000 y dos años después obtuvo su licenciatura en pintura en la Escuela de Artes de la Universidad de Córdoba, donde se la reconoció con el Premio Universidad. Sus obras forman parte de la colección de instituciones culturales tanto en América como Europa.

