Una vez asumió el cargo, Carrasquilla hizo circular en los medios de comunicación un acuerdo municipal que suspende por un año la expedición de permisos para los establecimientos que venden licor.
Un mes después de ese acuerdo, emitido el pasado 28 de septiembre, abrió sus puertas un local de expendio de licores, a unos 60 metros de la escuela primaria San Antonio.
Se trata del Bar Restaurante Chava's, que el pasado viernes 29 de octubre inició operaciones las 24 horas del día en el sector de Santa Rosa, a un costado del puente vehicular de San Miguelito.
Telma y Jorge Chavarría, hijos del propietario del local, informaron que obtuvieron la patente del negocio hace un año, cuando el decreto no existía.
"Desde hace tres meses realizábamos los trabajos de remodelación del local, por lo cual no se pudo abrir antes. El restaurante es 24 horas, pero el bar se abre a partir de las 12:00 mediodía", justificaron.
En relación con la cercanía del negocio con la escuela primaria, argumentaron que "hay otros bares más cerca, como la Monserrat y el San San, y las autoridades no han hecho nada al respecto".
La distancia mínima que debe existir entre un local de expendio de licores y un centro educativo o religioso es de 500 metros.
En tanto, el alcalde Carrasquilla sostuvo que en los últimos meses de la administración de su antecesor, Rubén Darío Campos, se "otorgaron permisos para el expendio de bebidas alcohólicas que estamos tratando de solucionar, porque están ubicados en zonas que no les está permitido".
En la pasada administración, Carrasquilla formó parte del Consejo Municipal en la condición de representante de corregimiento.
Carrasquilla también mencionó el caso de un local que abrió en Samaria, pero la patente otorgada era para operar en el Centro Comercial Ojo de Agua.
La medida de la Alcaldía de San Miguelito surgió, de acuerdo con el acuerdo, por la cantidad "indiscriminada de permisos".
Agrega que muchos de estos centros están "a poca distancia de escuelas e iglesias", lo que provoca malestar e incertidumbre entre los residentes.
El acuerdo municipal exceptúa a los establecimientos ubicados dentro de los centros comerciales, que por lo general se encuentran en áreas netamente comerciales y alejadas de los poblados.

