"No hay que pagar hoy (ayer) por estacionar, los guardias de tráfico se toman el día libre", escribió el diario que cuenta con 12 millones de lectores.
El Bild invirtió el sentido de un escándalo en el que están implicados los demócratas cristianos, opositores al gobierno, elogiando la generosa indemnización de 52.000 euros que el secretario general del partido, Laurenz Meyer, recibió tras dimitir bajo presión el miércoles. "¡Feliz Navidad!, Pagan fantástico paquete de indemnización a Laurenz Meyer", escribió el Bild, días después de liderar las críticas hacia Meyer por aceptar pagos de otro ex empleador, lo que desató la indignación pública que llevó a su dimisión.
Las acciones alemanas y el valor del euro frente al dólar marcaron máximos, los consumidores están gastando más, las aseguradoras de salud están cobrando pólizas más bajas, y el número de millonarios ascendió a 1,6 millón desde 1,1 millón en 1998, dijo el Bild en su portada.
"Ese es el asunto conflictivo de nuestro tiempo: que continúa produciendo malas noticias y pone el horror en la línea de montaje incluso aunque todos deseemos buenas noticias", escribió el columnista del Bild Peter Bacher. "Pero lo bueno no se pierde para siempre". El Bild incluso halló noticias positivas del exterior. Un científico israelí ha desarrollado un tratamiento láser contra el mal aliento y un ladrón en Zagreb que siempre era educado con sus víctimas fue finalmente capturado por la policía.
El Bild indicó que los alemanes generan sus propias buenas noticias en Navidad. "La tasa de reproducción aumenta cada año durante las vacaciones de Navidad", fue el titular de una noticia sobre el número de nacimientos en Alemania.
Con pesar, América Latina puede decir que no ha alcanzado el grado de desarrollo alemán y la prensa refleja la realidad que viven sus pueblos.
