CORREGIMIENTO CABECERA

Dividirán distrito de David

Dividirán distrito de David
David tendrá dos corregimientos.

Dividir en tres el actual corregimiento cabecera de David es la principal propuesta que será presentada el próximo 2 de julio ante la comisión municipal de la Asamblea Nacional de Diputados.

El proyecto de ley mediante el cual se pretende dividir este corregimiento se basa en que se busca establecer dos corregimientos más en el distrito debido a su alta población estimada en casi 200 mil habitantes en un sinnúmero de barriadas con sus respectivos problemas sociales.

La iniciativa será presentada por el diputado Samir Gozaine, quien explicó que una vez se divida el corregimiento cabecera de David, quedaría de la siguiente manera: el corregimiento de David lo comprendería el área céntrica de la ciudad de David; el nuevo corregimiento del Barrio Bolívar incluiría el Nuevo Vedado, Elisa Chiari, Loma Colorada y La Revolución. El otro corregimiento se llamaría Santiago Anguizola, que abarcaría la parte norte de la ciudad, Doleguita, Francia, Santa Cruz, Félix Olivares y Portachuelo.

El diputado perredista señaló que se han hecho los estudios pertinentes y los mismos se han basado en los centros de votación, tratando de cumplir con lo que se establece en la ley, referente a las diferentes rutas de calles y divisiones de ríos.

El representante de David cabecera, Miguel Medina, se mostró a favor de la iniciativa, debido al crecimiento poblacional y de barriadas.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más