El viernes obtuvo el título de mejor película en la víspera del Año Nuevo con 12.2 millones de dólares recaudados, batiendo el récord que Náufrago estableció hace cuatro años con 8.5 millones de dólares.
Y siguió su camino triunfal al marcar un nuevo récord en el día de Año Nuevo con 18 millones de dólares en taquilla, sobrepasando así los 12.8 millones de dólares de El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.
La comedia adolescente Lemony Snicket’s protagonizada por Jim Carrey, ocupó un distante segundo puesto con 14.5 millones de dólares. En total lleva recaudados 94.8 millones de dólares en tres semanas.
El filme El Aviador, la biografía de Howard Hughes dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio ocupa el tercer puesto con 11.2 millones de dólares, con los que suma 31.1 millones de dólares en dos semanas.
La adaptación de los dibujos animados televisivos Fat Albert cayó al cuarto puesto con 10.7 millones de dólares, con un total de 33.9 millones de dólares en nueve días.
Ocean’s Twelve permanece en el quinto puesto con unas ganancias de 9.2 millones de dólares.
Meet the Fockers, además, ayudó a establecer un nuevo récord de entradas vendidas en 2004 en Estados Unidos, según estimaciones de estudios de filmación anunciadas el domingo.
Durante el año, las ventas totales de entradas alcanzaron los 9,400 millones de dólares, 1.4% más que el total logrado en 2003, según la empresa de sondeos Exhibitor Relations.
Esto se debió al precio alto de las entradas ya que el número de personas que acudió a los cines descendió por segundo año consecutivo, dijo la empresa.
La película más popular de 2004 fue Shrek 2, que ingresó 436 millones de dólares, seguida por La pasión de Cristo de Mel Gibson con 373 millones de dólares y Spiderman 2 con 370 millones de dólares.
El presidente de Exhibitor Relations, Paul Dergarabedian, dijo que entre los estrenos esperados para 2005 están la resurrección de la franquicia de Batman, la película final de La guerra de las galaxias, y las nuevas versiones de King Kong de Peter Jackson y La Guerra de los Mundos de Steven Spielberg.

