La Comisión de Gobierno, presidida por el legislador del Partido Popular Jorge Hernán Rubio tendrá como primera misión aprobar la metodología que será utilizada para darle trámite al paquete de reformas constitucionales aprobadas por la pasada Asamblea.
Según Rubio, una de las propuestas para debatir las reformas constitucionales es hacerlo por capítulos, “de manera que sea ágil y funcional la discusión”.
Para la comisión de Credenciales, el tema inicial será la ratificación del nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, cuya documentación será remitida para dar curso a este proceso.
Sin embargo, otro asunto surgió al momento de la instalación de esta Comisión, , cuando el legislador Héctor Aparicio enfatizó que varios directores de instituciones designados por el Ejecutivo han iniciado despidos sin contar con la ratificación legislativa.
Aparicio aprovechó el momento para enviarle un mensaje a todos los funcionarios nombrados en alguna posición que requieran el aval de la comisión de Credenciales de la Asamblea e insistió en la necesidad de que remitan sus documentos para ser considerados.
Hoy, viernes, serán instaladas tres comisiones de trabajo, mientras que para la semana próxima quedarán juramentadas las restantes.
