El ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram pidió en Panamá a sus seguidores no acelerar su regreso a su país ahora porque puede causar una crisis y el derrocamiento del gobierno, pero dijo que espera volver en unos meses.
"Tengan la plena certeza que si vuelvo en esta ocasión (el regreso) va a originar muerte, enfrentamientos y posiblemente hasta la caída del gobierno nacional, porque no van a poder soportarlo los cobardes (enemigos) de siempre", dijo Bucaram anoche a varios de sus seguidores que vinieron desde Ecuador a celebrarle su 53 cumpleaños en un hotel de la capital panameña.
Añadió que "lamentablemente", quienes le piden volver "no comprenden lo grave que sería hacerlo en este momento porque la vuelta de Bucaram puede ocasionar un golpe de Estado y la caída del presidente Lucio Gutiérrez y de todo el orden constituido".
En ese sentido, el líder roldosista, asilado en Panamá desde 1997, cuando el Congreso ecuatoriano lo destituyó por "incapacidad mental para gobernar", pidió a sus correligionarios "madurez, tranquilidad y sabiduría para mantener la calma".
"Volver es una ilusión, es una esperanza, una posibilidad de muchas cosas", subrayó.
Asimismo, Bucaram pidió a sus seguidores que tengan confianza porque "yo soy el más interesado en volver".
Al cumpleaños de Bucaram asistieron varios de sus familiares y decenas de miembros del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).