Herrera, quien asumió el cargo ayer, manifestó a La Prensa que es notable la falta de coordinación debido a la existencia de oficinas de la institución, en diferentes áreas de la ciudad.
Temas como el desarrollo urbano, teniendo como base al Plan Panamá Colón; la ventanilla única para orientar sobre los programas con la empresa privada; la reingeniería de la institución para modernizar al MIVI; la revisión de los proyectos pendientes; la retoma del Plan Nacional de Vivienda, son algunas de las prioridades de la nueva ministra.
También se prevé la presentación a la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) de una alianza entre el sector privado, el Gobierno y la comunidad para la realización de proyectos de interés social.
Al respecto, Herrera explicó que se trata de que el sector privado desarrolle proyectos de vivienda para familias con ingresos inferiores a los 300 dólares.
“Una casa que en el mercado cueste catorce, doce o trece mil dólares, puede llegar al cliente por 10 mil 500 dólares... se buscaría la forma de subsidiarle mil 500 o dos mil dólares a la población”, afirmó Herrera.
La titular de Vivienda dijo también que revisará las causas que motivaron el veto presidencial al proyecto llamado “ley de las alturas”, sobre la altura máxima de las futuras construcciones.
Además, Herrera dejó claro que cualquier proyecto “macro, como el de la Cinta Costera o el de la Ciudad Gubernamental solo se ejecutarán si es una decisión del Consejo de Gabinete”.
Finalmente, la nueva ministra informó que “ya se inició la auditoría general de los programas de vivienda”.

