Cardoze precisó que aunque no es responsabilidad directa del INDE, la institución está dispuesta a colaborar para darle al deportista y a la disciplina del atletismo en la provincia de Colón las condiciones para que se pueda entrenar en el estadio Armando Dely Valdés.
“A la fosa donde se entrena Saladino hay que hacerle un drenaje, y llenarla con más arena, los ingenieros y trabajadores del INDE verán el problema esta semana para darle al atletismo colonense un lugar mejor para desarrollar su deporte”, apuntó Cardoze.
Según Cardoze, hubo algo de irresponsabilidad en el mantenimiento del estadio Armando Dely Valdés, aunque no precisó si ello fuera parte del trabajo de la estatal deportiva.
Por su lado, el ex director del INDE Roberto Arango Chiari señaló que el estadio colonense no está bajo la responsabilidad de la institución, porque se encuentra en terrenos ubicados dentro de la Universidad de Panamá en Colón.
Informó que se intentó formar un patronato que administrara y diera mantenimiento a la instalación, pero al final no se llegó a un acuerdo sobre el particular.
Arango Chiari dijo tener conocimiento de que la empresa que construyó el campo deportivo entregó la obra con problemas de inundaciones, tanto en el área de la fosa olímpica como en el exterior.
“La obra fue mal construida y fue heredada por el Estado, el gobierno y la Universidad; creo que el nuevo director del INDE sabrá dar respuesta a este problema, que, reitero, no es responsabilidad de la institución deportiva, porque se trata de un coliseo que está bajo otras condiciones de administración”, apuntó Arango Chiari.
En el estadio Armando Dely Valdés se entrena la selección colonense de atletismo, una de las más destacadas en esta disciplina en todo el país; además, semanalmente se realizan partidos avalados por la Asociación Nacional Pro Fútbol (ANAPROF), con los equipos Arabe Unido y River Plate.