Mark Fabiani, un estratega californiano que ha actuado como su portavoz, indicó que "ha tomado su decisión y la anunciará mañana (hoy, miércoles) en Little Rock", la capital de Arkansas.
A pesar de que Fabiani tuvo especial cuidado en no desvelar el fondo de la decisión de Clark, fuentes próximas al general han indicado que ha tomado ya su decisión de competir por la candidatura presidencial demócrata.
Desde hace varias semanas, el general Clark ha analizado la situación y sus posibilidades de batir, primero, a sus contrincantes demócratas y después competir en noviembre de 2004 con el presidente George W. Bush por la Casa Blanca.
A pesar de las dudas de Clark que entrará en pre-campaña varios meses después de que lo hayan hecho muchos de sus rivales sus seguidores han iniciado en internet un plan de recaudación de fondos que le ha permitido recoger hasta el momento más de un millón de dólares.
Wesley Clark, de 58 años, dudaba desde hace meses la posibilidad de aspirar a la candidatura presidencial demócrata.
Clark, un respetado general con una carrera militar de 33 años que incluye el mando de las fuerzas de la OTAN en el conflicto de Kosovo de 1999, ha criticado duramente en los últimos meses la política de seguridad y defensa del gobierno del presidente George W. Bush.
El general retirado comunicó la pasada semana a algunos de sus colaboradores que estaba prácticamente decidido a entrar en la campaña electoral. Clark convocó una reunión este lunes en Little Rock capital de Arkansas con algunos asesores que colaboraron con la Casa Blanca del presidente Bill Clinton o con la campaña electoral en el 2000 del vicepresidente Al Gore para obtener la Casa Blanca.
La campaña de Gore, si bien perdió frente a George W. Bush, logró batir el récord de votos populares en una elección nacional.
