Esta vez Sossa -quien confesó públicamente que la justicia no es igual para todos- arremetió contra La Prensa durante su exposición en el seminario Libertad de Prensa y Gobernabilidad Democrática que organizó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Universidad de las Américas (UDELAS).
Sossa expuso el tema "Etica, periodismo y gobernabilidad democrática". Dijo que la gobernabilidad democrática queda maltrecha con la supuesta "campaña" de La Prensa.
Alegó que este diario ha querido difundir una percepción de que el Ministerio Público persigue a periodistas. Sin embargo, Sossa omitió en su exposición que en el Ministerio Público hay una fiscalía -a cargo de Julio César Laffaurie- dedicada a atender los procesos de calumnia e injuria, en su mayoría contra los periodistas.
Este subordinado de Sossa no muestra la misma diligencia en todos los casos. Laffaurie ha solicitado la condena de todos los periodistas que ha procesado, pero recientemente un tribunal superior lo reprendió por pedir el sobreseimiento del abogado Juan David Morgan, procesado por calumnia e injuria, sin siquiera tomarle declaración indagatoria.
Se trata del caso en el cual el Segundo Tribunal Superior de Justicia revocó un fallo del Juzgado Undécimo de Circuito, ramo penal, que sobreseía definitivamente a Morgan de los cargos de calumnia e injuria en perjuicio del juez marítimo Calixto Malcom. El Tribunal tomó esa decisión por considerar que el trabajo de Laffaurie fue incompleto.
Sin embargo, Sossa dijo que de los 400 procesos de calumnia e injuria, "solo" 64 eran dirigidos contra periodistas. No obstante, en Panamá hay al menos 90 procesos penales contra periodistas, según la organización no gubernamental Periodistas Frente a la Corrupción. La mitad de estos casos ha sido presentada por funcionarios vinculados con escándalos de corrupción.

