El gigante informático lanzará en pruebas este nuevo servicio —que permitirá adquirir canciones que pueden descargarse a la computadora o escucharse en reproductores portátiles— al mismo tiempo que la nueva versión de Windows Media Player.
Este software permite reproducir música, películas u otro contenido en los artículos que funcionen con el sistema operativo Windows, de Microsoft.
De esta manera, con la nueva tienda en internet y Windows Media Player, Microsoft pretende dar un paso adelante en su estrategia de establecerse en la industria del entretenimiento y más allá de las computadoras personales.
De hecho muchos analistas creen que la motivación principal de Microsoft para entrar en este mercado no es el comercio electrónico en sí —esto es, las ganancias que se originarán de la venta de música— sino mantener el dominio de Windows.
"Esto es estratégico para Microsoft, como una pieza en el conjunto de Windows", señala Michael Gartenberg, analista de Júpiter.
La compañía fundada por Bill Gates sigue así la pauta que ha caracterizado su andadura empresarial, y se coloca en un terreno que Apple "descubrió" más de un año atrás de manera similar a como lo hizo cuando el dominio de los navegadores correspondía a Netscape o el de los vídeo-juegos a Sony.
La tienda ofrecerá un archivo de música similar al de su competencia y el precio por canción se acercará a los 99 centavos de dólar, la tarifa estándar de Apple.
Microsoft pretende ofrecer con posterioridad, señala la prensa especializada, otros servicios adicionales para permitir que, por ejemplo, los clientes puedan conversar entre ellos.
El gigante informático se convierte así en el último en sumarse a un sector que, de acuerdo con las previsiones de los analistas, crecerá enormemente en los próximos años.
Tendrá para ello que enfrentarse al iTunes de Apple según la consultora Forrester.
En cuanto al resto del mercado, corresponde a Rhapsody (propiedad de RealNetworks), la nueva versión del emblemático Napster (propiedad de Roxio) y MusicMatch, entre otros.