Perschy desarrolló una carrera internacional que la llevó hasta Hollywood, donde protagonizó junto a Rock Hudson la exitosa Man's Favorite Sport.
En los 70 rodó varias películas en España, entre ellas, Batida de raposas, Ultimo deseo, El límite del amor, De profesión: polígamo, El buque maldito, Las adolescentes, La diosa salvaje, La noche de la furia y El último día de la guerra.
De regreso a Austria, en los años 80 se dedicó sobre todo a la televisión y al teatro.
María Perschy nació el 23 de septiembre de 1938 en Eisenstadt. En la escuela Max Reinhardt, donde estudió actuación a partir de los 17 años, llamó la atención desde el principio y fue distinguida con un premio de impulso a las artes escénicas de la ciudad de Viena.
Su maestra más importante, la actriz Susi Nicoletti, apoyó a su joven colega y la llevó a los estudios Bavaria en Munich. Allí recibió su primer papel de figurante en 1956 en Roter Mohn, de Franz Antel.
La cinta Nasser Asphalt, en la que actuó junto a Horst Buchholz, la hizo conocida en 1958 y fue el comienzo de su éxito internacional. Perschy trabajó junto a grandes de los 60 como Lex Barker, Vittorio de Sica y Maximilian Schell.
De regreso a Austria, en los años 80, se dedicó sobre todo a la televisión y al teatro.
Durante un rodaje en España, Perschy sufrió un grave accidente y tuvo que ser operada varias veces. En 1985 regresó a Austria y comenzó a actuar en teatro. Estuvo casada dos veces y tuvo dos hijas.
