MEXICO D.F. —A la diva mexicana del pop Paulina Rubio le gustaría que la española Rosario se llevara el Grammy Latino por el mejor álbum vocal pop femenino del año, si es que el jurado no la elige a ella como la ganadora, aseguró en una entrevista.
“Me gusta ella como cantante, no un disco en particular, creo que sus tres discos son muy, muy buenos”, dijo Rubio a Reuters vía telefónica desde Estados Unidos.
No obstante, la intérprete de Te quise tanto dijo estar segura de que será ella quien se llevará el premio a casa.
“¡Ay! Yo sí”, contestó Rubio sobre si se sentía fuerte para subir al escenario y recoger el Grammy Latino en la ceremonia que se realizará el 1 de septiembre en Los Angeles.
“Estaba dichosa cuando me enteré (de la nominación). No me lo esperaba”, dijo Rubio.
La cantante de 32 años está nominada a un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino por su producción Pau-latina.
En el variopinto grupo de sus rivales están la española Rocío Durcal, la puertorriqueña Ednita Nazario, la estadounidense Jaci Velásquez y Rosario.
Rubio inició su carrera musical en la década de 1980 con el afamado grupo juvenil Timbiriche y a finales de la década de 1990 decidió seguir en solitario, cosechando éxitos como Yo no soy esa mujer y El último adiós.
Rubio, quien recientemente cantó en un acto en la Convención Demócrata de Estados Unidos que nominó a John Kerry como candidato presidencial, aseguró que asistirá a la ceremonia de la quinta entrega de los premios Grammy Latinos para cantar durante el evento.
Además de promover su nuevo disco con temas como “Algo tienes” en la radio, Rubio iniciará el 3 de septiembre una gira por México, que será el punto de partida para su segunda gira mundial (hay planes de que se presente en Panamá), en la que cantará temas en inglés de su disco Border girl, que en el 2002 marcó su entrada al mercado anglosajón.
