"Pitongo", quien perteneció al grupo desde 1985, nos cuenta que su decisión se basó en una necesidad personal de desarrollar su propia música, que difiere bastante del proyecto pop-rock de Océano. Según él, Océano tiene una visión definida hacia un mercado muy amplio, mientras que él se inclina más hacia algo personal, instrumental, árido y marginal .
"Los chicos de Océano y yo tenemos una relación de muchos años y una muy estrecha amistad que se conserva del mismo modo hasta el día de hoy", comentó "Pitongo".
Al parecer, los otros miembros del grupo coincidieron con la decisión del guitarrista, y admiten que las tensiones tornaron la relación algo difícil, tanto musical como personalmente.
Según el tecladista y vocalista de Océano, Salo Shamah, la inconformidad de guitarrista se hizo obvia y eso causó algunas diferencias. Sin embargo, recalca que no se trató de un rompimiento fatal; muy por el contrario, fue una renuncia muy "respetuosa". Pero esta no es la primera vez que un miembro del grupo decide cambiar de escena por diferentes razones.
Salo recuerda que otros miembros de la agrupación, como Pablo Quintero- ex bajista y socio actual de Salo en sus estudios de grabación-tuvo que abandonar la música porque sus responsabilidades como productor no le permitían hacer las dos cosas a la vez.
Por otro lado, Salo opina que "Pitongo" tendrá éxito en su futuro. "Me parece que allí es donde debe estar [Pitongo], porque esa es la música que en verdad le apasiona", agregó.
Por otro lado, Océano estrena a dos nuevos miembros : Carlos Zombie Navarro, guitarrista de "la nueva ola" y Germán Chispa Lawson, bajista de sesión y conocedor de muchos estilos musicales.
Esta mezcla de ritmos y estilos musicales define la nueva imagen y sonido de Océano.
La agrupación a la que ahora pertenece "Pitongo" -Cabeza de Martillo- mantiene un estilo heavy metal casi "ortodoxo", que concuerda más con el estilo del ex miembro de Océano por ahora. Más adelante, él planea desarrollar su propia banda llamada Flying Pitongo.
Sin embargo, Salo aclara que a pesar de las diferencias, "no existe ningún tipo de resentimiento con Pitongo, muy por el contrario, lo consideramos un amigo de toda la vida y puede contar con nosotros para cualquier cosa".
VEA 2B
