La decisión de cerrar Zoomba y abrir Mansion se dio porque "en el negocio de las discotecas hay que estar renovando constantemente", aseguró Ricky Méndez, gerente general.
El opina que "Zoomba fue una discoteca con mucho éxito por dos años... (pero) si no hubiera evolucionado iba a llegar un momento en que no le iba a ir bien".
Los propietarios de Mansion —Ricardo Martinelli, Lucas Zarak, Richard Joyce, Francisco Salerno e Iván Pérez— han invertido una cantidad considerable en el sonido, las luces y la remodelación del lugar, que aunque no es totalmente diferente sí ha sufrido cambios drásticos.
El cambio más obvio es la decoración. Mansion es ahora de estilo barroco francés combinado con el estilo del Renacimiento italiano (muy recargado, con colores como dorado y rojo).
Según Méndez, la decoración al estilo antiguo se está dando ahora en los clubes nocturnos europeos y como en Panamá últimamente todas las discotecas tienen una decoración moderna, Mansion quiso diferenciarse de esta manera.
El encargado de mercadeo del lugar, José Calvo, describe el concepto como "una rumba moderna en una mansión antigua".
Otro cambio ha sido la posición del dj en la discoteca. Si antes estaba escondido, ahora el dj residente (cuyo nombre no se quiso revelar a La Prensa), estará ubicado enfrente de la pista y tendrá un contacto directo con el público.
En cuanto a la música, Méndez asegura que "vamos a tratar de imponer una personalidad con música de club, música remix, pero combinado lo que a la gente en Panamá le gusta escuchar". En otras palabras, podemos esperar variedad.
Para los amantes del whisky, Mansion además tendrá un "whisky room". Este será un sitio especial para los tomadores de este licor, quienes al comprar un litro a precio preferencial, podrán guardarlo en un casillero para seguir tomándoselo en otra ocasión.
Además, hay un "fireplace room" donde hay una chimenea y una área preferencial de VIP.
El día fuerte de la discoteca será los viernes, dice Méndez, pero también abrirá martes, miércoles, y sábados. Según Calvo, habrá eventos diferentes de vez en cuando, incluyendo disc jockeys de afuera y bandas locales.
Hoy viernes, la discoteca estará abierta a invitados y al público en general y la entrada tiene un costo de 10 dólares.

