La Policía Nacional movilizó en vano a un contingente de 30 antimotines a las 10:00 a.m. hasta la comunidad de Bajo Mono, lo que representó un costo que supera los mil dólares, señaló una fuente.
La citada máquina está custodiada en la finca privada de Leopoldo Villarreal.
El Estudio de Impacto Ambiental que comprende el tramo de Bajo Mono, distrito de Boquete, hasta el límite del Parque Nacional Volcán Barú, fue devuelto porque no garantizaba la seguridad de las grandes tuberías que componen el sistema de riego agrícola El Salto, reveló la semana pasada Ricardo Anguizola, administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
El polémico proyecto carretero ha generado opiniones encontradas. Isaac Quiel, productor de hortaliza y cuya finca se encuentra en el paso del proyecto, manifestó estar de acuerdo con la obra.
Quiel considera que los que se oponen a la obra son personas extrañas. El camino fue abierto en 1960, durante la presidencia de Roberto Francisco Chiari y nunca ha recibido mantenimiento.
Destacó que los agricultores que tienen sus fincas en la región confrontan dificultades para sacar sus productos.
En tanto, los grupos ambientalistas de Chiriquí aseguraron estar alertas ante la introducción de maquinaria pesada al área más sensible del sendero, que comprende el Cerro El Respingo.

