Shailer aduce que la palabra "Verifícate" impresa en la volante utiliza los colores amarillo y morado, que coincidentalmente son los que identifican la bandera del partido Arnulfista.
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, aclaró que el error de la volante con la palabra "Verifícate" -que hace un llamado a los panameños para que se busquen en el padrón y puedan votar, y que coincidía con los colores del Partido Arnulfista- fue corregido desde que se hizo la observación.
Explicó que sólo 2 mil volantes salieron impresas con el color morado, en vez del azul, de unas 100 mil que se imprimieron.
"Después que las volantes se identificaron fueron retiradas", agregó Valdés Escoffery.
A juicio de Shailer, es demasiada casualidad que el símbolo (V) del PA y los colores de su bandera sean utilizados en la volante del TE.
Considera que la volante busca enviar un mensaje subliminal a la población, ya que en la distancia lo primero que se distingue son los colores.
Según Shailer, ese mensaje al subconsciente es el que buscan las publicitarias.
El diputado parlacenista asegura que como es creyente del Estado de derecho ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía Electoral para que se investigue esta anomalía.
Shailer espera que la volante sea retirada inmediatamente y que se confeccione una "neutral", porque lo que se ha hecho es una publicidad gratuita por parte del TE a los candidatos del gobierno.
