Es un evento espectacular marcado por los colores naturales nacidos de las flores. También ofrecerá una muestra de los mejores cafés de la provincia de Chiriquí.
Desde el momento en que la persona entra al recinto ferial puede admirar de 30 mil a 40 mil ejemplares de flores, en especial orquídeas provenientes de diferentes países, como por ejemplo Australia, Japón, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.
Por su naturaleza, se les puede apreciar en diferentes formas, colores y belleza silvestre.
El distrito
El distrito de Boquete está ubicado en la parte norte de la provincia de Chiriquí, tiene una altitud de mil 100 metros arriba del nivel del mar y una población de 17 mil habitantes, aproximadamente.
Boquete, con su clima, montañas, ríos y su eterno bajareque es el sitio ideal para compartir y disfrutar del evento ferial, en donde se resalta la calidad y la abundancia de la naturaleza y riqueza ecológica de Panamá.
En el evento participan más de 170 artesanos, quienes exponen sus mejores trabajos. Estos artistas de la confección brindan lo mejor de sus artículos de decoración, los que son confeccionados mayoritariamente con materiales 100% naturales.
En la feria hay un número considerable de atracciones, principalmente la exhibición de flores y la presentación de conjuntos folclóricos.
Por su bella naturaleza, el distrito de Boquete es considerado "el jardín de Panamá" por su gran variedad de flores, por lo que se le rinde homenaje en la legendaria Feria de las Flores y del Café.
El objetivo de esta feria, que se celebra desde hace más de 30 años en el distrito de Boquete, es presentar en un solo evento la belleza y el esplendor de la flora panameña y mundial.
Este año, y por primera vez, el visitante podrá apreciar la denominada flor de girasol negra, que al contrastarse con la amarilla, da una amalgama de colores muy bonita e interesante.
El presidente del Patronato de la Feria de Boquete, Franklin Delgado, declaró que se espera a unos 100 mil visitantes durante los 10 días en que el espectáculo de las flores se combinará con actividades culturales y comerciales.
Cada año se dan citan unos 200 expositores entre entidades públicas y empresas privadas. El presupuesto de la feria para el año es de 180 mil dólares y se espera una generación de 150 empleos temporales.
El precio promedio de las habitaciones por día en esta época es de 15 dólares, lo que representaría una entrada de 190 mil dólares por alojamiento, siempre que la demanda sea por los 10 días en que se lleva a cabo la feria, según las estimaciones de los organizadores.Vea:Inicia Feria..