El Abierto de ‘Tenis Copa Adidas’, el torneo que inscribió en su primera edición una cifra récord de 300 jugadores, intensificará este fin de semana su actividad con la inclusión de los dobles masculino y femenino, en las categorías A,B, C-1 y C-2, en Los Llanos de Curundu.
El despegue del torneo tenístico, que se vio afectado por las constantes lluvias, tuvo como protagonistas a los jugadores Eduardo Fresco y Rafael Newball, quienes avanzaron a la segunda ronda de la primera fase eliminatoria.
Fresco, un argentino que trabaja con el semillero del tenis criollo, no mostró su mejor tenis, pero hizo lo suficiente para vencer en tres sets a Humberto Filigrana, por score de 3-6,6-3, 7-6 (tiebreak).
Entre tanto, Newball, en la categoría ‘B’, dio un buen espectáculo y se repuso de un mal comienzo para dar cuenta de Miguel Latorraca, por parciales de 3-6, 7-5, 7-6 (tie break).
El instructor Jorge Cano, coordinador técnico del torneo, informó ayer que los partidos de dobles se iniciarán en la jornada de mañana sábado, en las categorías C-1 y C-2, respectivamente.
Jornada de mañana
La categoría estelar de la justa tenística, la ‘A’, entrará en acción hoy con el debut de los jugadores Jorge Cano y Arnulfo Courtney, cuyos rivales estaban por definirse en la jornada de anoche.
Courtney, Copa Davis, esperaba por el resultado de anoche entre León Levi y Agustín Campines, en partido correspondiente a la categoría A.
Chad Valdés, jugador Copa Davis, notificó anoche a los organizadores su ausencia en la primera semana del torneo por razones de trabajo.
En principio estaba asignado como el rival de Cano.
En algunos resultados de ayer, Mario Cal pisó firme al vencer por un contundente marcador de 6-0, 6-0 a Isaac Coser, en la ‘B’.
En 14 años, Joaquín De La Guardia venció 6-1, 6-1 a Andrés Donning.
