RESUMEN SEMANAL

Abreu, Rendón y Villar en la cima de la ofensiva

Abreu, Rendón y Villar en la cima de la ofensiva
Abreu, Rendón y Villar en la cima de la ofensiva

El cubano José Abreu, el mexicano Anthony Rendón y el dominicano Jonathan Villar echaron chispas de los maderos la última semana en las Grandes Ligas.

Abreu terminó el trayecto con un promedio de .384 (10 en 26) con un par de dobletes y dos jonrones, así como con 11 impulsadas, líder en ese último departamento entre los latinoamericanos en la semana.

Abreu ingresó el sábado a un selecto grupo de siete cubanos y siete jugadores de Medias Blancas con al menos mil hits (1.003), 200 dobles, 150 jonrones y 500 impulsadas.

El cubano conectó el sábado su hit mil en Grandes Ligas en el primer turno al bate contra los Rangers de Texas.

Con estos numeros Abreu se une a los cubanos Minnie Miñoso, Rafael Palmeiro, José Canseco, Kendry Morales, Tony Pérez (miembro del Salón de la Fama) y Tony Oliva.

También se une a Paul Konerko, Frank Thomas (miembro del Salón de la Fama), Harold Baines (Salón Fama), Carlton Fisk (Salón Fama), el venezolano Magglio Ordoñez y el también cubano Robin Ventura como jugadores de Medias Blancas con esas marcas.

Números de José Abreu

Abreu de 32 años, debutó en las Mayores en marzo del 2014 y acumula en general mil 3 ‘hits’, 174 cuadrangulares, 209 dobles y 586 empujadas. Se une a un selecto grupo de leyendas de las Grandes Ligas.



Por su parte, Rendón comandó a los latinoamericanos y sus Nacionales de Washington, que luchan por un boleto a los playoffs, en promedio de bateo con .500 (14 en 28), con dos bambinazos y siete empujadas.

En tanto, el quisqueyano Villar, de los Orioles de Baltimore, lideró a los jugadores de la región en jonrones con cinco en ese trayecto, además de .333 de promedio y seis remolcadas.

El cubano J.D. Martínez, de los campeones Medias Rojas de Boston, el venezolano Asdrúbal Cabrera, de los Nacionales, y el dominicano Starlin Castro, de los Marlins de Miami, también sonaron muy alto el madero.

Martínez disparó cuatro jonrones, para llegar a 28, con promedio de .363 y 10 impulsadas; Cabrera .333 con dos bambinazos y 11 remolcadas, y Castro .260 con dos vuelacercas y nueve fletadas.

También destacaron con la majagua en la mano el mexicano Evan Longoria (Gigantes), el quisqueyano Marcell Ozuna (Cardenales) y el cubano Nick Castellanos (Cachorros).

Longoria promedió .380 con dos vuelabardas y siete impulsadas; Ozuna .400 con dos cuadrangulares y siete empujadas, y Castellanos .444 con dos batazos de cuatro esquinas y seis remolcadas.

A pesar de la destacada ofensiva durante la semana, el picheo también se portó a la altura. El mexicano Marco González, de los Marineros de Seattle, fue el único con dos victorias en la semana para llegar a un balance de 14-10.

El azteca derrotó a los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto con 12 buenos capítulos, en los que esparció ocho imparables con cuatro carreras y 10 ponches.

Otros lanzadores que destacaron fueron los venezolanos Aníbal Sánchez (8-5), de los Nacionales, y Elieser Hernández (3-5), de los Marlins, el colombiano Julio Teherán (8-8), de los Bravos de Atlanta, el dominicano Luis Castillo (12-5), de los Rojos de Cincinnati, y el también mexicano Joey Lucchesi )9-7), de los Padres de San Diego.

Sánchez dejó a los Cachorros en un solitario hit en ocho y un tercio de entradas, en las que permitió dos carreras y propinó seis ponches. Hernández amarró a los peligrosos Filis de Filadelfia con seis sólidos episodios, con tres hits y dos carreras así como cinco ponches.

Teherán sometió a los Marlins con siete episodios en blanco, en los que esparció cinco imparables con nueve abanicados; Castillo a los Padres con seis entradas, en las que permitió una carrera y ponchó a cuatro hombres, mientras que Lucchesi lo hizo sobre los Medias Rojas en cinco buenos capítulos, con una solitaria carrera permitida y tres ponches propinados.

Edición Impresa