Con dos goles del uruguayo Sebastián El Loco Abreu, River Plate de Argentina le ganó ayer 2-1 a Defensor Sporting, en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Abreu, que acaba de retornar a River tras un frustrante paso por el fútbol israelí, consiguió los tantos a los 8 y a los 64 minutos de juego, frente el equipo en el que debutó como futbolista profesional. Para Defensor, descontó Mario Risso, a los 86 minutos.
El conjunto argentino terminó con diez jugadores, porque a los 77 minutos fue expulsado Augusto Fernández, por reiteración de faltas.
La visita comenzó mejor el partido y en los primeros minutos Diego Buonanote tuvo dos posibilidades claras de gol, que no concretó.
Por eso, no causó sorpresa que se pusiera en ventaja rápidamente, tras una doble intervención de Abreu, que conectó un remate y aprovechó enseguida el rebote que dio el arquero de Defensor, Martín Silva, para batirlo.
Tras el gol, Defensor intentó reaccionar para buscar al menos la igualdad, pero no generó acciones de peligro frente al arco rival y tan solo logró inquietar con algunas jugadas de balón detenido.
River, por su parte, estuvo a punto de liquidar el pleito antes del fin del primer tiempo, tras un tiro de esquina, pero Buonanotte volvió a fracasar en la definición.
En la segunda mitad, Defensor volvió a presionar. Pero, a los 64 minutos, Abreu volvió a demostrar su oportunismo al encontrar un rebote en el área, y anotó el segundo gol.

