El argentino José Acasuso arrancó con buen pie el torneo de tenis de Miami, y tras derrotar en primera ronda al español Santiago Ventura chocará en segunda con el australiano Lleyton Hewitt, vigésimo primer clasificado.
El partido finalizó 6-2 y 6-4 tras una hora y 22 minutos de juego en el estadio Grandstand del complejo Crandon Park, en la isla Key Biscayne.
En tanto, el ex número uno del mundo Marat Safin sigue viviendo horas bajas: el ruso cayó ante el desconocido estadounidense Bobby Reynolds, por 7-6 (7-3), 4-6 y 7-6 (7-5).
Ambos convirtieron 19 ases, y Reynolds perdió dos veces su servicio, por una vez de Safin.
Tampoco fue una buena jornada para Dominik Hrbaty, quien regresaba de una lesión. El eslovaco, que no jugaba desde principios de septiembre, cuando fue operado en un codo, sucumbió ante el letón Ernests Gulbis por 6-3, 4-6 y 6-1.
Por el lado de las mujeres, una sudamericana festejó a lo grande: la venezolana Milagros Sequera, quien venció a la rusa Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-4, y ahora tendrá un duro choque de segunda ronda ante la eslovaca Daniela Hantuchova, séptima preclasificada. Entre las mujeres, será el turno del debut hoy para la belga Justine Henin, máxima favorita, quien probará su rodilla derecha -con un problema crónico- por primera vez en un mes, ante la ignota alemana Angelique Kerber.

