Durante este fin de semana se reactivó la competencia del skate nacional con la primera parada de la Copa Skateboarding, que busca crear un ranking nacional con miras a sacar un selección nacional para las clasificaciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) incluyó dicho deporte en la lista de competencias olímpicas y Panamá buscará un cupo en esta disciplina.
Ayer unos 40 competidores mayores de 18 años se dieron cita en el skatepark de la cinta costera 3 para ser supervisados por jueces que los calificaban.
Los patinadores vieron acción en las categorías bowl y street, buscando la mayor cantidad de puntos e irse asegurando un puesto en la delegación panameña que irá a clasificatorios olímpicos.
En Panamá, el skateboarding está afiliado a la Asociación Panameña de Patinaje, representada por Manuel Salazar ante el Comité Olímpico de Panamá y el COI.
“Hemos iniciado temprano, para no dejar de último la preparación de los atletas. La meta es Tokio 2020”, expresó Salazar.
GANADORES
Tras la jornada de ayer y la deliberación de los jueces, los tres mejores de cada categoría resultaron Ángelo Morales, Iván Suazo y Jonathan Paz en la modalidad bowl.
Mientras que en la categoría street, los honores se los llevaron Pedro Beitía, Bredio Alfaro y Dionel Jaén.













