CINCINNATI, EU (EFE) . El acento argentino volvió a invadir, una jornada más, el torneo de Cincinnati, correspondiente a los Masters Series de la ATP y dotado con 2,2 millones de dólares en premios, tras la clasificación de cinco tenistas de esta nacionalidad para los octavos de final.
Junto a Mariano Zabaleta, que ganó al marroquí Younes El Aynaoui en uno de los últimos encuentros de la jornada, tres compatriotas suyos, Juan Ignacio Chela, Guillermo Coria, Gastón Gaudio ganaron ayer.
Las victorias más sonadas, sin duda, fueron las de Gaudio y Chela, pues acabaron con dos favoritos del cuadro principal, el español Juan Carlos Ferrero (2) y el chileno Fernando González (13).
Gaudio comenzó perdiendo el partido ante el número dos de la Carrera de Campeones de la ATP.
La manga inicial debió resolverse en el desempate y ahí el bonaerense llevó la peor parte, 7-6 (7-3) para Ferrero.
Pero el encuentro cambió de signo y, tras un segundo set que también concluyó con un 'tie-break', aunque con victoria para Gaudio, 7-6 (7-5), el jugador de 24 años se adjudicó el tercero por 6-4 para lograr el triunfo final ante el campeón de Roland Garros y el consecuente pase a la tercera ronda, donde se enfrentará con el estadounidense Robby Ginepri.
Juan Ignacio Chela no sufrió en exceso para derrotar al chileno Fernando González, decimotercer cabeza de serie. El bonaerense se adjudicó su primera victoria -en el tercer duelo particular- ante el santiaguino por 6-2 y 6-4
González confirmó, con la derrota de ayer, su mala racha en los Masters Series de esta temporada, pues de los seis jugados en 2003, sólo en Hamburgo alcanzó los cuartos de final.
El estadounidense Andy Roddick ganó su compromiso de ayer.
El rival de Chela en la siguiente ronda será precisamente un compatriota suyo, David Nalbandián, quien sólo necesitó dos mangas para imponerse al suizo Roger Federer, actual número uno del ránking ATP, por 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5).
