El colonense Manuel Manny Acosta mostró su arsenal en la pretemporada con los Bravos de Atlanta, lo mismo hizo Bruce Chen, pero con los Rancheros de Texas, y el coclesano Carlos Lee remolcó una carrera en el triunfo de los Astros de Houston.
La pretemporada se calentó ayer para los panameños, que también contaron con la producción de los receptores Einar Díaz y Carlos Ruiz y el bateador chitreano Olmedo Sáenz (1-1 con Los Dodgers).
Manny Acosta, en buen camino para dar el salto esta temporada, lanzó dos episodios en labor de relevo, en los que toleró dos hits, ponchó a uno y no permitió carreras.
Fue el tercer lanzador de seis que utilizó Atlanta en la victoría 4-1 sobre un equipo de los Dodgers de Los Ángeles.
Acosta, según los reportes, lució buena velocidad y control en sus disparos.
En cuanto al debut de Chen con los Rancheros de Texas, el zurdo panameño enfrentó a seis bateadores en dos buenas entradas como relevista.
En resumen, le batearon una roleta al cuadro y cuatro elevados a los jardines. Chen retiró a un contrario por la ruta del ponche.
Texas se impuso 5-0 a los Reales de Kansas City.
Lee se calienta
El artillero aguadulceño Carlos Lee se fue ayer de 3-2, una carrera impulsada, la tercera de la pretemporada, para contribuir al triunfo de los Astros de Houston 9-2 ante un equipo de los Nacionales de Washington.
Lee, quien firmó un súper contrato de 100 millones de dólares por seis años con los Astros, ha llegado con el bate caliente a la pretemporada.
Ruiz y Díaz
Ayer, el máscara chiricano Carlos Calicho Ruiz volvió a ganarle otro asalto a su rival Rod Barajas, en la lucha que mantienen para quedarse con la titularidad en la receptoría de los Filis de Filadelfia.
Ruiz conectó de 2-1, una anotada, en partido que perdieron los Filis 10-5 ante un equipo dividido de los Yankees de Nueva York.
Por su parte, Barajas se fue en blanco en dos turnos.
En este juego también vio acción Ángel Chávez, quien bateó de 4-1, dos anotadas, y alternó en la tercera base y en las paradas cortas.
Einar Díaz se fue de 2-1 con los Piratas de Pittsburgh.

