El venezolano Ugueth Urbina, jugador de las Grandes Ligas de béisbol, fue detenido y liberado posteriormente por la policía tras ser acusado de agredir a un grupo de empleados de la familia, cargos por los que deberá responder ahora ante las autoridades, informó ayer la prensa local.
El lanzador criollo de los Philadelphia Phillies se vio involucrado en una riña donde resultaron heridos tres obreros a machetazos y otro sufrió graves quemaduras en una finca propiedad de su madre en la población de Ocumare del Tuy, cercana a la capital, reseñó el diario El Universal.
El pelotero fue denunciado por una de las víctimas de arremeter contra los trabajadores y de tratar de quemar a uno, a raíz de la desaparición de unas armas en la propiedad, añadió el rotativo.
Urbina deberá comparecer ante los tribunales cuando se inicie el proceso judicial sobre los hechos.
En febrero, la madre de Urbina, Maura Villarreal, fue rescatada por las autoridades tras permanecer secuestrada durante cinco meses.
El pelotero, de 31 años, lleva 10 campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos y fue líder de juegos salvados en la Liga Nacional en 1999, con 41.
La noticia sobre el secuestro de su madre lo afectó en su rendimiento durante la temporada de 2005.
El relevista venezolano es considerado uno de los mejores en su rol en el béisbol organizado.
