MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA

Adiós Bahamas

Adiós Bahamas
El equipo de fútbol playa no pudo con Paraguay.

El sueño mundialista de la selección de fútbol playa de Panamá llegó a su fin.

Los guerreros de la arena cayeron ayer 5-2 ante Paraguay y le dijeron adiós a sus aspiraciones en el Mundial de Bahamas 2017.

Los paraguayos pegaron primero con dos goles en los cinco minutos iniciales del partido en ruta a una victoria que les significó la clasificación a la siguiente fase.

Por Panamá, Julio Watson descontó con el 2-1 a los ocho minutos del primer período y Gilberto Rangel marcó el otro tanto del equipo panameño al minuto 26 del tercer tiempo.

Pero al final el juego físico y poderío aéreo de los sudamericanos significaron la diferencia.

Al final, Panamá se despidió del torneo con tres derrotas.

Fue derrota por 7-0 en su debut ante el actual campeón del mundo Portugal el pasado viernes y siguió un doloroso revés el pasado domingo ante Emiratos Árabes Unidos en tiro penales luego de igualar 2 a 2.

El técnico del equipo panameño, Shubert Pérez, calificó la experiencia como “positiva” e hizo un llamado a no abandonar el fútbol playa y a trabajar en las bases.

“Tenemos que seguir, no podemos estancarnos”, señaló Pérez en declaraciones a los medios al final del partido. “Tenemos que buscar más jugadores, tratar de hacer un torneo nacional, tratar de desarrollar las bases, empezando con el fútbol infantil, juvenil y otras categorías”.

El estratega uruguayo, pilar fundamental de la clasificación de Panamá a su primer Mundial de fútbol playa, abogó por una reestructuración total de la disciplina.

En cuanto al choque ante Paraguay, Pérez lamentó que nunca pudieron “ajustar las marcas” y definió a los sudamericanos como “un equipo fuerte, que va bien por arriba”, y que sabía que iba a darle problemas a Panamá en este aspecto, como al final ocurrió.

Por su parte, el autor de uno de los goles, Rangel, dijo sentirse triste por la eliminación, no obstante, reconoció el mejor nivel de los equipos rivales.

“Me voy un poco triste, pero estoy satisfecho por la experiencia”, declaró Rangel.

“Nos tocó equipos que tienen más de 10-15 años en esto, pero toca seguir adelante”, agregó.

El nombre que quedó grabado en la historia fue el de Pascual Gálvez, autor del primer gol de Panamá en un Mundial de fútbol playa.

Gálvez marcó de cabeza ante los Emiratos Árabes Unidos.

Los otros jugadores que también anotaron un gol en esta cita mundialista fueron Justo Arrocha, Julio Watson y Gilberto Rangel.

Los equipos clasificados hasta el momento a la ronda de cuartos de final son Suiza, Senegal, Italia, Irán, Brasil, Paraguay y Tahití.

En una de las llaves los suizos se medirán mañana jueves ante los iraníes y en otra Senegal chocará el mismo día frente a los italianos.

En cuanto a las selecciones que quedaron eliminadas en la primera ronda, están Panamá, Bahamas, Ecuador, Japón, Polonia, Nigeria y México.

Edición Impresa