Adiós Chepo; llega Tena

La Federación Mexicana de Fútbol destituyó ayer al seleccionador José Manuel de la Torre por la complicada situación en la clasificación al Mundial de Brasil 2014 y nombró en su lugar al auxiliar Luis Fernando Tena al menos hasta el decisivo partido del martes contra Estados Unidos.

El cese del Chepo de la Torre se decidió en la madrugada de ayer, horas después de que el Tricolor cayera en el estadio Azteca por 2-1 ante Honduras, en la séptima jornada del hexagonal de la Concacaf.

El presidente de la Federación, Justino Compeán, había apoyado la continuidad de De la Torre después del flojo rendimiento en las recientes Copa FIFA Confederaciones y Copa Oro, pero ante el clamor de la afición por un relevo y la crítica situación en la tabla aceptó destituir al técnico, que llevaba en el cargo desde octubre de 2010.

Este cuerpo técnico y los jugadores “lo han dado todo pero los resultados en la cancha no han reflejado el esfuerzo, ya no hay margen de error”, dijo ayer un abatido Compeán. Tras tomar la decisión en una reunión con los dueños de clubes mexicanos, Compeán le comunicó en la madrugada el cese a De la Torre, quien aceptó pedir a su auxiliar Tena que asumiera dirigir al equipo en el duelo en Estados Unidos.

“Fue José Manuel de la Torre el primero en apoyar la idea de que el mismo cuerpo técnico que había formado continúe buscando la calificación, que todavía es posible”, dijo Compeán.

Edición Impresa