Con la sencillez y firmeza que lo han caracterizado, el pelotero veragüense Adolfo Reina Paredes aceptó que el béisbol le ha dado muchas alegrías y tristezas, sin embargo, el ganar el título de Jugador Más Valioso (MVP) del torneo mayor 2019 ha sido un sueño cumplido.
En 2010, este jugador pasó por el momento más difícil de su carrera deportiva, al sufrir una lesión cuando formaba parte de la organización de los Tigres de Detroit, la cual lo mantuvo por espacio de ocho meses fuera de acción.
Por su mente pasaron muchas cosas, entre ellas si podría sanarse por completo y seguir jugando el deporte de sus amores.
“Estuve fuera de acción por meses, eso me mantuvo frustrado, pero siempre recibía el respaldo de mis amigos, mis familiares y gracias a Dios nueve años después estamos ganando el premio del MVP en la pelota panameña, aparte de otros logros previos”, señaló el receptor de 29 años de edad y oriundo del distrito de Montijo.
Chofo, como le apodan las personas más cercanas, comenzó a practicar este deporte casi a los 11 años de edad, cuando su primo Pedro Reina lo llevó al complejo del Club Activo 20-30 en Santiago.
“Yo jugaba mucho al fútbol, sin embargo, una vez comencé en el béisbol decidimos que seguiríamos y gracias a Dios aquí estamos. Hemos tenido agradables momentos en diferentes categorías”, reveló.

En Pequeñas Ligas asistió a mundiales en categorías infantil (2001), preintermedia (2004) e intermedia (2006); además de haber formado parte del equipo juvenil campeón nacional de 2006, que fue el primer título en esta lid para Veraguas.
Reina estuvo con los Tigres de Detroit de 2008 a 2014, llegando hasta Triple A, además formó parte de los Padres de San Diego en las menores igualmente en 2014.
Este espigado pelotero, que durante su desarrollo beisbolístico ha fungido como lanzador, tercera base, primera base y en los últimos 11 años como receptor, es un consagrado padre de familia.
“Trato de estar mucho tiempo con mis gemelas, Brigitte y Brittany, que siempre me dan esa fortaleza al igual que mi esposa Shyrlis, mis padres y mi hermano menor Javier.
Recibo mucho apoyo de amigos y familiares, eso es importante para nosotros”, indicó.
Reina será homenajeado próximamente en la serie final del campeonato y como obsequio recibirá un automóvil Toyota completamente nuevo.
Situación en Veraguas
Una vez eliminado su equipo de Veraguas en la segunda ronda del torneo mayor a manos de los herreranos, Reina recomendó tratar de que la situación de la falta de una junta directiva que esté al frente oficialmente del béisbol en su región se resuelva.
“Con respecto a la situación en Veraguas, nos estaremos reuniendo todos los peloteros para ver qué solución se logra, porque como saben no tenemos liga, no tenemos apoyo y confiamos en que para 2020 eso no suceda”, aclaró Reina.

