El entrenador panameño Rigoberto Garibaldi calificó como muy inteligente y preciso, el patrón de pelea utilizado por Adonis Rivas en el combate ante el colombiano Jair Jiménez.
Rivas ganó en la madrugada del sábado el campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Garibaldi, quien ha llevado a tres boxeadores nicaragüenses a la conquista de cetros mundiales, resaltó igualmente el apoyo del público pinolero.
Adonis Rivas siguió el patrón que le sugerimos, y pienso que fue el correcto, dijo Garibaldi, quien agregó la técnica fue sencilla: mucho movimiento y golpear.
Criticó los reclamos de la comitiva colombiana, que alegó que la decisión del combate fue localista.
Ellos pensaban que Adonis Rivas iba a una pelea franca, pero se equivocaron, explicó el entrenador.
Recordó que en los primeros asaltos el púgil colombiano salió decidido a terminar las acciones, pero poco a poco su resistencia fue disminuyendo.
Reveló que en los cinco primeros rounds Rivas peleaba en contragolpe, pero a partir del sexto, la estrategia cambió.
Cuando entramos al sexto asalto salimos a presionar con golpes abajo que hicieron el efecto esperado, informó Garibaldi. Quería mucha cautela por la potencia en los puños de Jiménez, añadió.
Jiménez, quien perdió esa noche también su invicto, fue con un récord de 21 triunfos, 17 de ellos por la ruta del cloroformo.
Me siento muy contento y satisfecho por la victoria conseguida por Rivas, señaló el panameño.
Sobre las críticas reflejadas por algunos cronistas nicaragüenses y el equipo de Jiménez, Garibaldi no les dio mucha importancia.
Ganamos la pelea en buena forma y la votación de los jueces así lo confirmaron, repitió el informante.
Si íbamos de frente posiblemente Jiménez hubiera ganado la pelea, pero Adonis llevó un nuevo sistema que tuvo los resultados, sentenció.

