Aparte de una magulladura en el tobillo izquierdo, ‘Afleet Alex’ parece en perfectas condiciones tras su notable victoria en el Preakness Stakes.
Su preparador Tim Ritchey no podía ocultar su alivio al dar las buenas noticias ayer, domingo, cerca de los establos de Pimlico.
Cerca estaba ‘Afleet Alex’, posándose tranquilo, como si el incidente que lo tuvo al borde del desastre en la carrera del sábado nunca ocurrió.
"Nunca lo he visto molestarse por nada, nunca", declaró Ritchey. "Nunca se ha arredrado o asustado", añadió.
Ritchey dijo que ‘Afleet Alex’ permanecerá en Pimlico unos días más, y luego viajará a Nueva York para el Belmont Stakes el 11 de junio.
"Parece que está bien", dijo Ritchey. "Pero lo que me preocupa son las lesiones musculares, porque se contorsionó de una forma que no es correcta para un caballo. Trotó bien esta mañana [ayer], comió todo y sin duda luce bien", explicó.
Previo a encaminarse a una victoria de cuatro cuerpos y medio, una aterradora colisión con ‘Scrappy T’, al entrar a la recta final, hizo que las rodillas de ‘Afleet Alex se doblaran’, con el jinete sujetándose en el sillín a duras penas.
Increíblemente, ‘Afleet Alex’ y Rose recuperaron el paso y ganaron en forma sensacional, relegando a ‘Scrappy T’ al segundo lugar y ‘Giacomo’, triunfador en el Derby de Kentucky, figuró tercero.
Ritchey dijo que el moretón se encuentra en la parte trasera del tobillo de su pata delantera izquierda.

