LIGA CONCACAF

Aguilar sentenció

Aguilar sentenció
Aguilar sentenció

Un gol de Edwin Aguilar al minuto 70 le dio la victoria al Tauro sobre Real España de Hondura (1-0), en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf disputado ayer en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El gol de Aguilar llegó en una acción individual de Jesús González, uno de los mejores en la cancha, por la franja izquierda. El jugador recibió un balón desde la derecha y en una proyección se llevó a su marcador hasta llegar a la línea de fondo y cerca de la portería se la cruzó a Aguilar, que de pierna izquierda venció al portero Roberto López.

Después de un flojo primer tiempo donde hubo escaramuzas de parte y parte, pero sin llevar mayor peligro, en los segundos 45 minutos el equipo de casa le puso más ganas con varias aproximaciones de peligro.

Aguilar sentenció
Aguilar sentenció

Real España no reaccionó en el segundo tiempo, mientras Tauro ejerció más presión hasta que esta se consumó con la jugada del gol de Aguilar.

González, unas veces por la derecha, y en otras por la izquierda, fue el jugador que desequilibró al visitante cuando le llegó el balón a sus pies.

Por la derecha había ocasionado una oportunidad de gol que no aprovechó Armando Polo.

Con su victoria, Tauro tendrá que visitar el próximo jueves al Real España en San Pedro Sula y el ganador de la llave avanzará a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre el Water Ferreti de Nicaragua y el Franciscain de Martinica.

Tauro, que venía de perder con el San Francisco en la primera fecha del torneo Apertura de la LPF, ayer, sin embargo, puso ganas y mayor esfuerzo en el segundo tiempo, cuando la presión sobre su rival fue clave para crear las pocas ocasiones de gol que tuvo en el partido.

Edición Impresa