Acapulco, México(DPA). El argentino Agustín Calleri se consagró ayer campeón de la décima edición del Abierto Mexicano de tenis de Acapulco, al vencer en la final a su compatriota Mariano Zabaleta por 7-5, 3-6 y 6-3.
Calleri, 61 en el ranking de la ATP, obtuvo su primer título en el Abierto Mexicano y el primer cetro como profesional tras dos horas y 35 minutos de juego, disputado ante unos 5.000 aficionados.
Tras su victoria, Calleri se tumbó de espaldas sobre la cancha de polvo de la ladrillo (tierra batida) y luego se fundió en un fuerte abrazo con Zabaleta.
En la disputada final y con el marcador empatado a un set por bando, Calleri vio superado su servicio y rápidamente se puso en desventaja en el tercer set cuando Zabaleta mantuvo su saque y rápidamente se fue adelante 2-0.
Sin embargo, Zabaleta tuvo problemas con su revés y perdió su servicio. Tras una serie de buenas devoluciones, Calleri ganó cinco puntos consecutivos para volver a quebrar el saque de Zabaleta y tomar una cómoda ventaja de 5-2.
Tras desaprovechar tres ventajas para partido, Calleri tuvo dos servicios as que le permitieron mantener su servicio y ganar el disputado cotejo a Zabaleta.

