MADRID, España (AFP) El español Aitor González (Kelme) ganó ayer domingo la 57 Vuelta ciclística a España al imponerse en la vigesimoprimera y última etapa, una contrarreloj de 41,2 km entre San Martín de la Vega y el estadio de fútbol Santiago Bernabéu del Real Madrid, al norte de la capital.
Ganador de tres etapas a lo largo de la competición, González superó a sus compatriotas Roberto Heras (US Postal) en 2 min 14 seg y Joseba Beloki (ONCE) en 3 min 11 seg, según un cronometraje oficioso.
Segundo de la clasificación general a 1 min 08 seg de Heras antes de la decisiva contrarreloj dominical, González descontó ampliamente esta ventaja.
Con una marca de 47 min 54 seg, el ciclista del equipo Kelme finalizó primero por delante de los también españoles Angel Casero (49 min 17 seg) y David Plaza (a 1 min 45 seg en la etapa).
Beloki subió por muy poco al podio del estadio del barrio de Chamartín, al superar en 15 segundos a Oscar Sevilla, quien tuvo problemas mecánicos en su bicicleta en esta etapa.
