PARTIDO DE IDA

Ajax logra valiosa victoria en Londres y se acerca a la final

Ajax logra valiosa victoria en Londres y se acerca a la final
Ajax logra valiosa victoria en Londres y se acerca a la final

El Ajax de Ámsterdam dio un paso hacia la final de la Liga de Campeones al imponerse ayer por 1-0 al Tottenham con gol del joven volante holandés Donny Van de Beek en la ida de la semifinal disputada en Londres.

El conjunto holandés, que no alcanza la final de la máxima competición europea desde 1995-1996 (subcampeón), afrontará así con ventaja el duelo de vuelta el próximo miércoles 8 de mayo en el Ámsterdam Arena.

La final está prevista el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Discurría el minuto 15 de partido, cuando en la primera llegada del Ajax a la meta defendida por el campeón del mundo Hugo Lloris, el marroquí Hakim Ziyech filtró un pase al hueco para habilitar a Van de Beek, quien definió con calma para anotar el único gol del partido.

El volante de 22 años sumó su tercer tanto a su cuenta particular en esta edición de la Champions.

El daño pudo haber sido mayor para los Spurs si Lloris no hubiese evitado en el minuto 24 el segundo gol de Van de Beek.

El conjunto de Pochettino mantuvo la presión con más ímpetu que orden, pero el Ajax supo frenar sus acometidas, y hasta tuvo la mejor ocasión en un disparo al palo del brasileño David Neres, y acabó sellando su tercer triunfo consecutivo en Champions, tras ganar en Turín a la Juventus y en Madrid al Real Madrid.

El sueño de un nuevo título 25 años después del cosechado por el también joven equipo de Louis Van Gaal en 1995 está un poco más cerca.

Edición Impresa