CICLISMO

Alaphilippe, sólido líder del Tour

El francés Thibaut Pinot ganó ayer la etapa 14ª del Tour de Francia, que acabó en la mítica cima del Tourmalet, tras la que su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó como líder de la carrera tras cruzar la meta de segundo.

“Desde el comienzo del Tour, pensaba en esta etapa. La quería. El Tourmalet es mítico y estoy contento”, dijo el francés, para alegría de su presidente Emmanuel Macron, espectador de honor de esta jornada.

En la primera gran etapa pirenaica, los grandes damnificados de la jornada, que cedieron tiempo en el ascenso final al Tourmalet, fueron el británico Geraint Thomas, ganador del Tour el año pasado, el español Enric Mas y el colombiano Nairo Quintana, que cedió en la meta más de tres minutos tras no poder seguir a los mejores en los últimos 10 kilómetros.

En la general, Alaphilippe tiene ahora una ventaja 2:02 sobre el británico Thomas, 2:14 del holandés Steven Kruijswijk y 3:00 con el colombiano Egan Bernal. Rigoberto Urán es séptimo (4:24), Alejandro Valverde noveno (5:27).

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL