LA NOTICIA DEL DÍA EN ESPAÑA Y ARGENTINA

Alarma por vómitos de Lionel Messi

Aunque el jugador y sus entrenadores del club Barcelona y la selección Argentina no le dan mayor importancia, la preocupación existe.

Lionel Messi reveló que se hizo “miles de estudios” para descubrir por qué vomita durante los partidos, como le sucedió esta semana con la selección argentina, pero que aún los médicos no le encuentran una explicación.

“Me hice miles de estudios y no sé qué es... Intento tomar una pastilla, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”, contó el capitán de la albiceleste en una entrevista que emitió ayer el canal de cable TyC Sports en Buenos Aires.

Messi vomitó la semana pasada a poco de comenzado el amistoso que la Argentina empató sin goles ante Rumania en Bucarest. Lo mismo ya le había pasado con el Barcelona ante la Real Sociedad por la Copa del Rey, entre otras oportunidades.

“Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, cuando estoy en mi casa... No sé bien qué es, pero hice miles de estudios y nada... Me pasa... Intento tomar algunas pastillas. A veces me pasa antes del partido, a veces en el partido, y bueno... Me empieza a agarrar arcadas hasta que termino casi vomitando y ahí se me pasa”, detalló, por momentos con una media sonrisa.

Un rato antes, su entrenador en el Barcelona, Gerardo Martino, dijo que “no es algo normal” ver a Messi vomitando sobre el campo de juego y dijo que el futbolista visitó diferentes médicos sin que todavía se haya encontrado una explicación.

La escena de Messi vomitando el miércoles con la selección sigue provocando debate en España y hasta cierta preocupación entre los hinchas argentinos de cara al Mundial de Brasil 2014, donde el crack es el principal fundamento para soñar con el título.

Martino dijo que había hablado con Messi: “Le pasa habitualmente. Incluso vio a especialistas. Entiendo que no es algo normal, pero no le afecta en el desarrollo de su trabajo”.

“Ante la Real Sociedad, pensé que era fruto de un proceso gripal. Pero es algo que tiene desde bastante tiempo. No soy gastroenterólogo y todavía no se encontró el motivo”, dijo el entrenador.

La prensa española se ocupó ayer del asunto y el diario El País habló de los vómitos como “el misterio de Messi”.

“La preocupación crece al conocer que no se trata de momentos puntuales, sino que las náuseas y los vómitos forman ya parte del día a día del de Rosario”, relató el periódico español.

Una de las explicaciones manejadas fue la acumulación de estrés del argentino en los partidos, pero la teoría habría sido desmontada al ver que los últimos vómitos llegaron en una cita intrascendente, e incluso en su propia casa, como dijo Messi.

“Cuando ocurre en un amistoso, uno no se lo explica”, dijeron a El País fuentes médicas del Barcelona. No obstante, el jugador no parece darle demasiada importancia públicamente.

“No es nada que no haya pasado antes”, dijo Messi al ser consultado tras el partido ante Rumania. “Es algo que me pasa siempre, me pasó varias veces en el club también”, dijo el crack en Bucarest.

Las imágenes de televisión mostraron a Messi cuando a los 7 minutos usó su mano izquierda para taparse la boca. A los pocos segundos se vio un pequeño vómito. Se limpió y siguió jugando con normalidad.

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, también le había restado importancia al asunto: “Leo tuvo un problema, una arcada. Tomó un poquito de agua y se le pasó rápidamente”, apuntó.

Última Hora

  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más