BéISBOL JUVENIL

Alberto Macré es el Director del Año

Alberto Macré es el Director del Año
Alberto Macré es el Director del Año

El chiricano Alberto Macré, que dirigió esta campaña a la selección de Chiriquí, fue escogido Director del Año del torneo juvenil de béisbol.

La distinción se da, pese a que el equipo de Macré no clasificó a la final del evento, que este año ha sido dedicado al herrerano Narcilo Cunday Marquínez.

Macré y Chiriquí fueron eliminados en la ronda semifinal por Coclé, que necesitó los siete juegos para ganar la serie.

Antes de esa etapa, en la fase de los mejores ocho equipos del campeonato, los chiricanos dejaron en el camino a Panamá Metro. En la ronda regular terminaron con marca de 11 triunfos y 11 derrotas. El veterano piloto chiricano ganó la distinción por encima de los mánagers Cristóbal Girón, de Coclé y Carlos César Maldonado, de Panamá Este, que disputan la final del certamen.

El argumento que se planteó para escoger a Macré, por parte la comisión técnica, comisionados de estadios y la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol, fue su trabajo con la novena chiricana.

Macré alcanzó un total de siete votos, superando al chepano Maldonado, que compiló cinco votos.

Siguieron con tres votos Hipólito Ortiz, de Colón; Cristóbal Girón, de Coclé, y Andy Hernández, de Los Santos, ambos con 1.

La distinción de Macré es una de las primeras que anuncia la Federación de Béisbol de Panamá, tras la escogencia de los coclesanos Julio Goff, como mejor lanzador del torneo y Daniel Fernández, como el Más Valioso.

Edición Impresa