El argentino Lionel Messi, el español Cesc Fábregas y el ecuatoriano Luis Valencia son tres de los seis candidatos a obtener el premio al mejor jugador menor de 21 años del Mundial de Alemania 2006, según anunció ayer, jueves, la FIFA.
Los otros tres son el alemán Lukas Podolski, el suizo Tranquillo Barnetta y el portugués Cristiano Ronaldo.
El ganador del premio, que se entrega por primera vez en un Mundial, será elegido hoy, viernes, por el grupo de estudios técnicos de la FIFA.
Los finalistas para el premio salieron de una lista de los 40 jugadores nacidos después del 1 de junio de 1985.
A través de las votaciones de internet fueron proclamados finalistas Ronaldo, Valencia y Messi, los más votados, a los que el grupo de estudios técnicos sumó a Fábregas, Podolski y Barnetta.
En las votaciones por internet el ganador por el momento sería Valencia, que recibió hasta ayer más de 331 mil votos (34%), seguido por Ronaldo (casi 242 mil, 25%) y, pese a los escasos minutos que jugó en el Mundial, Messi (casi 119 mil, 12%).
Durante todo el torneo el más votado fue Cristiano Ronaldo, pero en los últimos partidos el ecuatoriano Valencia subió como la espuma pese a que su selección estaba eliminada.
La emisora británica BBC dio ayer la clave: por Inglaterra circula un e-mail en el que se llama a los aficionados a votar a favor del ecuatoriano para desbancar así al portugués.
Se trata de una "venganza" porque Cristiano Ronaldo pidió la tarjeta roja para su compañero de equipo en el Manchester United, Wayne Rooney, en el choque de cuartos de final que enfrentó a portugueses e ingleses.
La campaña "anti Ronaldo" no tendrá sin embargo efecto en el ganador final del premio, porque la decisión definitiva la tomará el grupo de estudios técnicos de la FIFA.

