El portugués Luis Figo admitió hoy que el 1-0 obtenido por su selección ante Angola en el debut mundialista fue "pobre", aunque destacó la importancia de abrir el torneo ganando.
"Es un resultado pobre, pero estamos bien preparados", dijo Figo a la cadena de televisión Premiere tras el partido.
"Fue muy importante lo que conseguimos, pero hubo tal vez un momento en el que fallamos un poco en nuestro ritmo", admitió el veterano jugador. Portugal se medirá el sábado 17 con Irán, en un partido que puede representar un paso decisivo para el pase a octavos de final.
Scolari
El entrenador brasileño de Portugal, Luiz Felipe Scolari, rescató ayer la obtención de los tres puntos en el partido contra Angola.
"Lo que contaba era ganar, lo más importante del partido son estos tres puntos", sostuvo Scolari al comentar la victoria por 1-0 sobre el equipo africano en el debut mundialista.
El entrenador alcanzó ocho triunfos consecutivos en mundiales, teniendo en cuenta los siete obtenidos como DT de Brasil en Corea-Japón 2002, y superó la marca de Vittorio Pozzo.
El italiano Pozzo había encadenado siete victorias durante los Mundiales de 1934 y 1938 ganados por la azzurra. Por otra parte, Scolari se constituyó en el entrenador con más halagos al frente de Portugal, con un total de 27.
"Anduvimos mejor en el primer tiempo, después en el segundo tiempo no estuvimos bien, pero casi no existen ya equipos fáciles", concluyó "Felipao".

