MOTEGI, Japón (Reuters) El brasileño Alex Barros, con una Honda, ganó ayer, domingo, el Gran Premio del Pacífico disputado en el circuito japonés de Motegi en la categoría de Moto GP.
El actual campeón del mundo de la máxima categoría, el italiano Valentino Rossi, fue segundo y su compatriota Loris Capirossi resultó tercero, lo que completó el podio para la escudería Honda.
Con estos resultados, Rossi se mantuvo cómodo al frente del campeonato con 290 puntos, mientras que Barros está cuarto con 143.
Por su parte, el español Toni Elías, con Aprilia, y Daniel Pedrosa, con Honda, fueron los ganadores en las categorías de 250 y 125 centímetros cúbicos, respectivamente.
A pesar de haber ganado esta carrera, Elías se encuentra lejos del líder de la clasificación mundial, el italiano Marco Melandri, que entró en segunda posición.
Su más inmediato perseguidor en el mundial, el español Fonsi Nieto, solo pudo conseguir un cuarto puesto en su Aprilia, llegando detrás del japonés Yuki Takahashi.
Melandri lidera el campeonato por 52 puntos frente a Nieto, y podría conseguir el título el próximo fin de semana en Malasia.
En esa misma categoría, el argentino Sebastián Porto fue octavo con una Yamaha y quedó cuarto en el campeonato con dos puntos de ventaja sobre Elías.
Melandri estuvo al frente durante toda la carrera, pero Elías consiguió adelantarse en la última vuelta realizando una impresionante vuelta final.
"Es increíble. Tuve un mal comienzo, pero me fui recuperando," dijo Elías. "Cuando iban pasando las vueltas, los neumáticos rodaban mejor y pude acercarme a Melandri y adelantarle finalmente", añadió.
En cuanto a Pedrosa, consiguió una victoria clara por delante del campeón del mundial Matthew Poggiali, de San Marino.

