DECLARACIóN

Alfonso Brown: ‘Un paso más en la búsqueda del título’

Alfonso Brown: ‘Un paso más en la búsqueda del título’
Alfonso Brown: ‘Un paso más en la búsqueda del título’

A pesar de haber trabajado la mayor parte de la pretemporada en un cuadro de béisbol infantil, la novena de Colón sigue demostrando capacidad en la edición 50 de los campeonatos nacionales juveniles, donde se ubica entre los ya clasificados a la segunda ronda.

Sin embargo, su timonel, Alfonso Brown, ha señalado que conoce las cualidades de sus peloteros y es por eso que ahora se buscará más.

“Los muchachos han puesto todo su empeño en el terreno de juego y los resultados se están viendo. Ya Colón no es el mismo de antes, cuando le ganaban fácilmente, ahora hay que luchar y sudar para derrotarnos, si pueden”, dijo Brown, quien añadió que la disciplina y la actitud son aspectos que se han tratado de inculcar a este grupo de peloteros.

“Hubo encuentros en que la concentración de nuestros jugadores no fue la mejor y nosotros mismos entregamos los resultados”, señaló el estratega colonense.

Según reveló, los entrenamientos de su equipo se dieron de manera limitada por las dimensiones del cuadro infantil en su región natal, tomando en cuenta que no se podrá utilizar el Roberto Bula debido a su construcción.

“Nosotros llegábamos temprano a los estadios donde íbamos a foguear en otras provincias y aprovechábamos para hacer jugadas defensivas, roletas, entre otros. Sin embargo, pese a todo, estos peloteros han luchado y ya estamos entre los ocho, ahora buscaremos más, porque sabemos que podemos llegar a la final”.

Actualmente los denominados “Beep Beep” acumulan 12 victorias y 8 derrotas, a falta de dos jornadas de esta ronda regular, donde mantienen empatados en la tabla con Chiriquí y Panamá Oeste.

“Entrar entre los cuatro mejores a la etapa venidera nos daría ventaja de local. Si deseamos ser campeones tenemos que ganarle a todos y en eso estamos claros con respecto a quién sería el rival directo para la ronda de ocho equipos”.

Brown, igualmente, reconoció que el picheo ha mejorado y que la ofensiva se mantiene, además de la velocidad que se sigue explotando en cada partido, a pesar de que sus rivales han buscado el método de contrarrestarlos.

Edición Impresa