SURF. ASOCIACIÓN PANAMEÑA

Alfonso triunfa en circuito de surf

Alfonso triunfa en circuito de surf
VUELTA. La tercera etapa del circuito fue hecha en La Barqueta, provincia de Chiriquí.

El corredor de olas Alejandro Cholito Alfonso se colocó primero en el ranking nacional de surf, luego de la tercera etapa del circuito nacional de surf el pasado fin de semana.

En el evento, que tuvo como escenario a playa La Barqueta, en la provincia de Chiriquí, participaron 35 surfistas, una cantidad menor que las competencias anteriores.

En la categoría Open, Diego Salgado quedó en el primer lugar, seguido por Alejandro Cholito Alfonso, Carlos Díaz de tercero, y Gary Saavedra –que ha sido 11 veces campeón nacional– quedó en la cuarta posición.

En la categoría Femenina dominó Enilda Samanta Alonso, seguida de Fernanda Gonçalvez, Julieta Fiallo, y Natalie Álvarez en la cuarta posición.

Júnior Kenny Díaz logró el primer lugar en la rama Júnior, seguido en segunda y tercera posición por DavidGodoy y Fransesco Antonante, y José Broce en el cuarto lugar.

En las tablas long board, Mike Young se hizo del primer lugar, en segundo terminó Ítalo Izola, mientras que Alan Barnes logró la tercera posición. En bodyboard Edilberto Navarro logró la posición de honor seguido de Gustavo Rodríguez y Javier Barrios.

La siguiente competencia válida se realizará próximamente en Playa Teta en la provincia de Panamá, aunque no se especificó la fecha.

"Debemos esperar buenas condiciones para poder realizar la cuarta etapa", indicó el presidente de la Asociación Panameña de Surf, Rubén García, mediante una nota de prensa.

El circuito nacional de surf consta de siete etapas, de las cuales se eliminará del puntaje más bajo de cada competidor, de esa manera se definirá el campeón nacional de la presente temporada 2007.

Edición Impresa