LIMA 2019

Almendra y Jurado verán acción hoy

Almendra y Jurado verán acción hoy
Almendra y Jurado verán acción hoy

Los únicos representantes por nuestro país en las disciplinas de lucha, el veragüense Alvis Almendra, y del ciclismo, el chorrerano Christopher Jurado, saldrán hoy miércoles con el mismo objetivo que es intentar conseguir un peldaño en el podio de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

Alvis Almendra, quien ganó la medalla de plata en la pasada cita en Toronto, Canadá, para esa ocasión combatirá en la categoría de los 87 kilos del estilo grecorromano, jornada que comenzará a las 10:00 a.m.

“Este miércoles saldremos a la colchoneta Panamericana con todos los deseos de conseguir lo mejor. Estamos en la cita más grande de América a nivel deportivo y la idea es poder conseguir el podio para nuestro país”.

Almendra y Jurado verán acción hoy
Almendra y Jurado verán acción hoy

“Sabemos que es muy difícil por el nivel competitivo, pero, estamos para esto y vamos a buscarla. Confiamos en la preparación que tuvimos en mi provincia de Veraguas y Dios primero solo nos queda hacer el mejor esfuerzo”, dijo desde Lima el gladiador que es acompañado por su entrenador Nicodemus Rodríguez y el delegado Walter Aparicio.

En los Panamericanos del 2015, el luchador interiorano se colgó la medalla de plata en esa oportunidad en la lid de los 75 kilos grecorromano.

Jurado

Por su parte el chorrerano Christopher Jurado hará historia hoy al competir en la prueba contrarreloj individual en el ciclismo de estos Juegos Panamericanos 2019.

Jurado, actual monarca nacional de esta especialidad y que es acompañado por el entrenador Emer Samudio, afrontará la contrarreloj desde las 11:30 a.m., en un recorrido de 37 kilómetros en la región de Costa Verde.

“Estamos preparados y siempre es un honor representar al país. Esta es una prueba de alto nivel y Dios primero esperamos tener un buen día”, indicó Jurado que ha sido campeón Centroamericano y medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla.

“Es un recorrido muy exigente que tendremos que hacer en dos ocasiones. El objetivo es poder entrar en la lista de medallas”, agregó el pedalista que el próximo 10 de agosto disputará la ruta individual de estos Panamericanos, en distancia de 172.9 kilómetros.

Edición Impresa