JUEGOS DE LIMA 2019

Almendra: ‘Esta medalla nos motiva a seguir’

Almendra: ‘Esta medalla nos motiva a seguir’
Almendra: ‘Esta medalla nos motiva a seguir’

Antes de asistir a los Juegos Panamericanos de Lima, el luchador veragüense Alvis Albino Almendra había pensado en el retiro de la colchoneta por diversas razones.

Sin embargo, a medida que hacía sus entrenamientos en su provincia natal de Veraguas, ese pensamiento se fue disolviendo.

Ahora, al conseguir la medalla de bronce en los 87 kilos del estilo grecorromano, en lo que representó su segunda participación en esta la más grande concentración del deporte en América, ese pensamiento ha quedado atrás y el gladiador de 31 años de edad sueña con asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Almendra se inició en esta disciplina a los 10 años de edad, cuando desde la comunidad de Piedra del Sol, ubicada a 10 minutos de la ciudad de Santiago, viajaba en compañía del señor Julián Reina, quien le pagaba el pasaje, aspecto que nunca ha olvidado.

Poco a poco este joven deportista fue desarrollando su potencial, teniendo siempre en mente llegar a ser alguien en el deporte panameño e influenciado por grandes protagonistas del colchón veragüense.

“El señor Julián nos llevaba al gimnasio y nos retornaba a casa. Éramos un grupo de muchachos de ese sector de vía Montijo, esos recuerdos son inolvidables cuando ahora hemos estado en muchos países”, señaló Almendra, quien es cabo primero en la Policía Nacional.

“Estamos pensando en dar otro paso; sí es cierto que pensamos en un momento en irnos despidiendo de la colchoneta, pero esta medalla en Lima nos eleva el autoestima y nos anima a seguir, a intentar ese sueño olímpico”, señaló.

“Muchas personas nos han ayudado a lo largo de este proceso nuestro. Mi familia siempre está en mi mente y siempre recibo el apoyo de ellos”.

Por el momento Almendra, quien se sobrepuso a una lesión que por poco lo saca del deporte, no dejará de entrenar, ya que igualmente tiene previsto competir en la próxima edición de la Copa Internacional de Lucha “Eduardo Campbell In Memoriam”, que se realiza desde hace años en Veraguas.

“La decisión que tome finalmente será bajo el consentimiento de mi esposa, de mis hijos, de mis amigos, de mi familia. Entrenamos en casa para estos Panamericanos de Lima y gracias a Dios nos colgamos el metal”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL