AUTOMOVILISMO

Alonso cambió la F1 por las 500 millas

Fernando Alonso manejará un bólido McLaren en las 500 millas de Indianápolis de la serie IndyCar, una decisión que marginará al piloto español del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula Uno (F1) que se disputa el mismo día.

Será la primera vez que Alonso compite en la Indy 500 en Estados Unidos.

El dos veces campeón mundial de la F1 intenta conquistar la que considera como la “Triple Corona” del automovilismo: El GP de Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.

“Si uno quiere ser considerado como el mejor piloto, tienes que tener la capacidad de manejar vehículos de todas las series”, dijo Alonso, quien ha ganado dos veces el GP de Mónaco, y nunca ha manejado en Le Mans.

“Después de ser exitoso en campeonatos en la F1, es muy atractivo tener la oportunidad de manejar en la Indy 500 y en Le Mans y conquistar la Triple Corona”.

“Es un reto difícil”, agregó el español de 35 años. “Pero estoy dispuesto a asumirlo”.

McLaren indicó ayer que el GP de Mónaco del 28 de mayo será la única carrera de la temporada de la F1 que Alonso se perderá. El equipo británico no anunció quién lo reemplazará.

Alonso no sumó un solo punto en las dos primeras carreras de la temporada de la F1, en Australia y China, y McLaren luce lejos de competir de tú a tú con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

“Sinceramente, si estuviésemos peleando por el campeonato mundial, no podríamos darnos el lujo de perder la posibilidad de sumar 25 puntos”, dijo Alonso.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más